Iniciemos nuestro recorrido en Alemania por la capital Berlín, conocida como la Isla de los Museos pues presenta una variada oferta cultural que supera los 350 museos. Entre los museos más destacables de la ciudad encontramos al Museo Egipcio de Berlín, donde se posa una de las más grandes colecciones del Antiguo Egipto; al Jüdisches Museum Berlin o Museo Judío de Berlín, el cual abrió sus puertas al público en el año 2001, convirtiéndose desde entonces en uno de los museos más completos sobre la temática del judaísmo en Europa; al Vorderasiatisches Museum o Museo del Medio Oriente, el cual nos muestra una serie de objetos arqueológicos provenientes de dicha parte del mundo; al Museo de Arte Contemporáneo de Berlín, el cual data del año 1996, y donde encontraremos pinturas, cuadros, esculturas; a la Pinacoteca (Gemäldegalerie), considerada como una de las mejores del mundo en cuanto a arte y pinturas de grandes maestros del Viejo Continente (entre el siglo XIII y el siglo XVIII); y al Museo “Casa del Checkpoint Charlie” o Museo del Muro.

Berlín: Turismo Cultural en Alemania

Ya que hemos mencionado al Muro, es importante destacar que 2 atracciones que no podemos dejar de visitar son el Muro de Berlín y la Puerta de Brandemburgo.

Berlín: Turismo Cultural en Alemania

El Muro de Berlín, Berliner Mauer o Muro de Protección Antifascista, como quieras llamarlo, es un hito dentro de la historia no solo de Alemania sino del mundo pues esta pared de concreto separaba a 2 ideologías, la comunista y la capitalista. Este muro durante varias décadas dividió a toda una nación en 2 bandos distintos, la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana, conocidas como Alemania Occidental y Alemania Oriental. Este muro que se construyó en el año 1961 cayó en el año 1989.

Por su parte, la Puerta de Brandemburgo, como su mismo nombre nos indica, se trata de la antigua puerta de ingreso a la capital germana. Este imponente monumento fue realizado por Carl Gotthard Langhans en el año 1791 por encargo del monarca Federico Guillermo II de Prusia.