Si ya descubriste parte de los lugares impresionantes que tiene por ofrecer París, déjanos contarte que dentro de la llamada Ciudad de la Luz se posa uno de los barrios más bellos y pintorescos del mundo, un lugar donde simplemente quedarás maravillado. Nos referimos a Montmartre, el cual se posa desde el siglo XVIII sobre una colina, a 130 metros de altura.

Montmartre: El Barrio Artistico de Paris

Montmartre recibe a miles de turistas quienes desean conocer uno de los monumentos religiosos más emblemáticos de París. Nos referimos a la bellísima Basílica de Sacré Coeur o del Sagrado Corazón de Jesús. Vale la pena mencionar que apenas llegues a Montmartre podrás visualizar este imponente ejemplo de la arquitectura francesa. Esta iglesia católica se distingue sobre los techos de Montmarte por su fabulosa cúpula blanca. Anímate y practica turismo religioso.

Vayamos explorando qué otras cosas más nos tiene por ofrecer Montmartre. Si recorremos sus distintas calles nos llevaremos la sorpresa de que podemos distinguir edificios emblemáticos con arquitectura sin igual. Entre algunas de las más destacables encontramos al Castillo de las Nieblas el cual se encuentra en pie desde el siglo XVIII. Vale la pena mencionar que el reconocido, célebre e impresionista pintor francés Auguste Renoir vivió en este castillo.

Si lo queremos es disfrutar de la cultura parisina, te interesará saber que en el mismo corazón de Montmartre se encuentra el Museo de Montmartre donde se presentan distintas muestras de arte. ¿Sabías que este museo está abierto al público desde el año 1961? Sí, y este se posa en una antigua y espaciosa casa llamada Rose de Rosimond, la cual alberga grandes salones, patio y jardín y que además fue el hogar de una de las más grandes figuras de la pintura del siglo pasado, Maurice Utrillo. Dentor del museo podemos visitar una de las exposiciones permanentes más imponentes. Nos referimos al Espace Dali Montmartre, que como su mismo nombre nos indica está dedicada al pintor español surrealista Salvador Dali.

Montmartre: El Barrio Artistico de Paris

Otra atracción del barrio es el antiguo Cimetière de Montmartre, su famoso cementerio, el cual data del año 1825 y es el lugar donde reposan los restos de personajes del novelista Alejandro Dumas (autor de los libros célebres como Los Tres Mosqueteros y El conde de Montecristo), el pintor francés Horace Vernet o Stendhal. Si quieres acudir a este museo debes dirigirte a la siguiente dirección: 37 Avenue Samson.

Como curiosidad, te contamos que la película francesa “Amelie” tiene como escenario al barrio de Montmartre.