Inicio Suiza Curiosidades sobre Suiza

Curiosidades sobre Suiza

Siempre existe el deseo de conocer ciertos datos curiosos e importantes del lugar al que vamos a viajar ¿Cierto? En esta ocasión nos trasladaremos hacia la zona central del continente europeo para conocer Suiza.

¿Sabías que Suiza, el país del gran tenista Roger Federer, es uno de los países que más importa vinos a nivel mundial? Si te apetece beber un buen vino no dejes de acudir aquí, y es que además de encontrar variedad de viñedos en las zonas rurales, asimismo te encontrarás con una gran cultura vitivinicultura. Solo basta con decir que el 95% de sus pobladores son consumidores del vino local.

too much of a good thing


Creative Commons License photo credit: jenny downing

Este país de lugares impresionantes como Ginebra, Zúrich, Valois o Lausana tiene un dialecto propio llamado Romanche. ¿Alguna vez oíste hablar de él? Pues te contamos que se trata de una lengua latina antigua que es patrimonio cultural del país, tanto así que es considerada como una de las lenguas nacionales.

Not the most Dutch souvenir - 73/365
Creative Commons License photo credit: tranchis

Definitivamente no se trata de una lengua muy hablada pues solo el 1% de la población lo domina, pero si te interesa aprenderlo puedes encontrar cursos online, comprar softwares, libros o Cd´s especializados en idioma romanche.

¿Has probado el delicioso Chocolate Suizo? Si bien es cierto que el chocolate se originó en América, en el año 1879 Rodolphe Lindt creó el primer chocolate con leche en la ciudad de Berna y desde entonces esta delicia para el paladar se hizo famosa en todo el mundo. Una de las marcas más destacadas es sin duda el Toblerone, el legendario chocolate en barra triangular con miel y nuez, quien ya tiene más de 1 siglo deleitando a los golosos pues se comercializa desde el año 1908. Es por ello que se ha convertido en uno de los chocolates más consumidos en el mundo.

The Other Swiss Guard
Creative Commons License photo credit: palindrome6996

¿Haz escuchado hablar de la Guardia Suiza? Se trata de un cuerpo castrense militar encargado de vigilar y mantener seguro al Palacio Apostólico del Vaticano y al Sumo Pontífice, y como su mismo nombre nos indica se trata de oficiales suizos. Aquellos que estén interesados en formar parte de ellos tendrán que cumplir con ciertos requisitos como estar entre las edades de 18 y 30 años, ser solteros, mantener la fe católica, tener origen cristiano, medir por lo menos 1.74 de estatura y haber cumplido instrucción básica en el ejercito. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una antigua orden que fue creada en el año 1506 por el Papa Julio II ¿Puedes creerlo? Como información adicional vale la pena mencionar que hace poco se difundió la noticia que próximamente será posible que algunas mujeres formen parte de esta institución.

5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.