Fundada oficialmente bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, en el año 1519 por el conquistador Diego Velásquez de Cuellar y conocida popularmente como tan solo La Habana, la capital de Cuba siempre ha sido (y será) uno de los centros turísticos de Centroamérica más populares y concurridos debido a ese encanto antiguo con que se maneja la ciudad.

Havana


Creative Commons License photo credit: neiljs

Por otro lado, se tiene que resaltar a la ciudad en sí, con diferentes estilos arquitectónicos que han vuelto a La Habana prácticamente en una obra de arte. En ese sentido podemos empezar nuestra ruta por la zona de La Habana Vieja, el área más antigua del país. Se trata del centro histórico de la ciudad donde veremos edificios antiguos y coloniales. Definitivamente es la zona donde se concentran los mayores atractivos turísticos de la capital.

Havana
Creative Commons License photo credit: neiljs

Otra zona de interés es Vedado, donde encontraremos una variedad de hoteles cerca del Malecón. Aquí en Vedado se posa uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata del Paladar Hurón Azul, el cual ofrece a los comensales lo mejores de la gastronomía lugareña dentro de un ambiente bohemio y encantador.

Por su parte, Miramar es donde se ubican las casas más residenciales y hogar del jet-set cubano durante la década de los años 50. Aquí también encontrarás algunos alojamientos, no tan baratos porque se trata de hoteles de lujo, donde destaca el Hotel Occidental Miramar La Habana. También puedes optar por alquilar una casa particular, sin duda una experiencia exclusiva y muy elegante con vistas espectaculares del mar.

Malecón, Havana
Creative Commons License photo credit: neiljs

Si lo que quieres es diversión debes ir a “La Isla del Coco”, un parque de diversiones lleno de juegos electrónicos muy similares a los que se pueden encontrar en Coney Island en New York. Aquí también puedes encontrar puestos de comida al paso y restaurantes. Si quieres conocerla debes dirigirte a Avendia 5ta y 112 en el Municipio de la Playa.

Finalmente conozcamos al Acuario Nacional de Cuba, un centro científico que está abierto al público desde el año 1960, y donde encontraremos una serie de especies marinas del Caribe como peces y corales exóticos.

La Habana es una ciudad que tiene el agrado de ser única en todo el mundo.