Vayamos con dirección al Departamento de La Libertad en el Perú. Ya hemos conocido en una pasada ocasión a la ciudad de Trujillo, ahora salgamos un poco de la ciudad y vayamos a conocer los baños termales y ecológicos de Cachicadán, ubicados específicamente en Santiago de Chuco. Eso sí vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos viajar en auto aproximadamente 8 horas, pero vale la pena. Asimismo te interesará saber que aquí también encontrarás algunos centros arqueológicos interesantes.

Huaca arcoiris


Creative Commons License photo credit: madiko83

También en las afueras de Trujillo (a 5 kilómetros al este), específicamente al Valle de Moche, donde se posan las ruinas de Chan Chan o del Sol a lo largo de 300 hectáreas, la cual es considerada como la ciudad de barro más antigua del continente. Anímate y ven a conocer este lugar religioso y administrativo, edificado por la cultura Chimú hace miles de años, el cual ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. Aquí, en las riberas del Río Moche, encontraremos al Complejo Arqueológico de la Huaca del Sol y de la Luna. La primera de ellas es una pirámide trunca que mide alrededor de 43 metros de altura, y fue edificada por cientos de miles de hombre en tan solo 3 días. Cuenta la leyenda que se utilizaron nada menos que 70 millones de adobes. ¿Crees que sea cierto?

Chan chan
Creative Commons License photo credit: madiko83

La Huaca de la Luna por su parte también fue un gran centro ceremonial edificado por la cultura Mochica. Para llegar a esta pirámide trunca de adobe, no debemos movilizarnos mucho pues se posa a tan solo medio kilómetro de la otra huaca.

Huaca arcoiris
Creative Commons License photo credit: madiko83

Conozcamos también a la pirámide de barro “Huaca del Dragón” también conocida como la “Huaca del Arcoiris”. Se trata de un templo edificado por la cultura Chimú, muy cerca de Chan Chan, específicamente en el distrito de Esperanza. Si tomamos como referencia a la ciudad de Trujillo, debemos viajar aproximadamente 4 kilómetros.