Inicio España Cataluña Rio Ebro y el Delta del Ebro

Rio Ebro y el Delta del Ebro

¿Te gustaría conocer uno de los ríos más caudalosos y más largos de España? Entonces vayamos a conocer al Río Ebro, el cual atraviesa la mayoría del territorio norte de la Península Ibérica, y nace en la Fuentona en Fontibre, específicamente en Cantabria.

Delta del Ebro: Pensinsula del Fangar


Creative Commons License photo credit: ramonbaile

Este río además de ser conocido por la famosa batalla naval llevada a cabo en tiempos de los romanos, se destaca porque forma uno de los parques naturales más turísticos del país. Nos referimos al famoso Delta del Ebro, el mayor humedal de Cataluña y del Mediterráneo, el cual que fue declarado en el año 1983 como un parque natural. Este parque se ubica justamente en la desembocadura del río, y tiene una superficie de 320 kilómetros cuadrados. Sin duda es un excelente destino para practicar turismo rural.

Delta del Ebro: Pensinsula del Fangar
Creative Commons License photo credit: ramonbaile

Ven y conoce sus zonas más atractivas como la Laguna de las Ollas, caracterizada por sus aguas saldas y por su curiosa separación del mar, a través de una barra natural de arena. Por si no lo sabías te contamos que se trata de la laguna más pequeña que podemos encontrar en todo el Delta. Aquí podremos encontrar una serie de miradores y observatorios para fotografiar aves migratorias.

Otro lugar destacable es la Laguna del Canal Viejo, la cual posee una abundante vegetación helofítica dentro de sus aguas dulces,

Esperando el barco
Creative Commons License photo credit: taip5

También podemos conocer a la Isla marítima fluvial de Buda, considerada como la joya escondida del Delta. Se trata de una de las islas más extensas de la zona y está totalmente rodeada por aguas saladas. Anímate a navegar por aquí y descubrir las maravillas naturales que España nos ofrece. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos específicamente hacia el municipio de Sant Jaume d’Enveja en Tarragona.

Si te animas a pasar un fin de semana rural, te encantará saber que aquí podrás encontrar casas rurales y chalets en alquiler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.