Si queremos realizar turismo en Suiza podemos viajar con destino al pueblo medieval y pesquero de Yvoire en la localidad de Haute-Savoie, donde se posa el Lago Leman o Lago Ginebra con sus frescas aguas alpinas. Por si no lo sabías, te contamos que este lago tiene una extensión de 528 kilómetros cuadrados, de los cuales la mayoría pertenecen al territorio suizo, y la minoritaria parte a Francia.

DSC_0235
Creative Commons License photo credit: Ioan Sameli

Muy cerca de ella se posa Ginebra, la capital de Suiza, aunque también podemos realizar rutas rurales por Lausana, capital del Cantón de Vaud, la cual se posa sobre las orillas del Lago Leman. Te interesará saber que hasta aquí podemos llegar a través de un viaje en tren con el Rail Europe. Vayamos rumbo al pueblo de Vevey (sede de la gigante de alimentos Nestlé), considerada como la perla de la Riviera de Suiza, donde podremos fotografiar fabulosos paisajes en medio de un ambiente acogedor de clima agradable. Es importante destacar si te animas a pasar unos días aquí que encontrarás una serie de confortables alojamientos a muy buen precio.

maggia/avegno tessin
Creative Commons License photo credit: scubaluna

Para culminar, sin duda alguna te recomendamos alquilar un chalet en las montañas de Suiza ideal para que te relajes y hagas caminatas por los lagos y arroyos de aguas cristalinas que descienden de los glaciares.

Artículos Relacionados:
  1. Turismo Rural en Suiza: Tierra de paisajes y aguas termales
  2. Guia de Viajes a Suiza
  3. Paisajes de Suiza en Video
  4. Pueblos con Encanto: Encantadores poblados en el mundo
  5. Pueblos Blancos: Turismo Rural en Cadiz