¿Quieres conocer un lugar lleno de vegetación y belleza natural? Viajemos con dirección a Norteamérica, específicamente hacia la Riviera Maya en México donde encontraremos a Tulum, una antigua ciudad amurallada edificada por los pobladores de la cultura maya. Antiguamente se creía que se trataba de un lugar mágico que estaba en plena conexión con el cosmos. Hoy en día de esta ciudadela solo quedan ruinas que se posan sobre un acantilado frente al Mar Caribe, y aunque ya no se celebren ceremonias en honor a los dioses, sigue siendo para muchos un lugar sumamente místico, digno de ser visitado.

Mexico, May 2009


Creative Commons License photo credit: Mispahn

Tulum es un lugar ubicado en medio de una selva tropical, lugar que alberga variedad de pozos naturales, a los cuales, los antiguos mayas llamaron cenotes, y que hoy podemos caminar a través de ellos para practicar turismo ecológico.

Mexico, May 2009
Creative Commons License photo credit: Mispahn

Tulum es hasta el día de hoy el lugar ideal para aquellos que buscan relajación física y espiritual, pues aquí encontrarás una serie de hoteles y resorts que ofrecen espacios y cursos donde practicar yoga y meditación.

¿Estás dispuesto a practicar deporte de aventura? Genial Tulum también es un lugar ideal para ello. Sí, en las playas que se posan sobre el litoral podrás realizar actividades deportivas como el trekking, kayac, buceo, vuelo extremo y más.

Tulum, Mexico
Creative Commons License photo credit: armst

Y por supuesto no te puedes ir de este lugar sin probar las exquisiteces que te presenta la gastronomía local donde destacan los deliciosos huevos la mexicana, sus tradicionales guisados o sus bistecitos rancheros. Y finalmente como bajativo para tanta comida, no olvidas disfrutar de un fuerte pero reconfortante tequila.

Despidámonos con la legendaria y activa vida nocturna de Tulum, donde el entretenimiento está 100% asegurado.