Una propuesta ideal para que conozcas las profundidades de Suiza, es haciendo Turismo Rural, explorando así la riqueza natural, y los bellos paisajes suizos que son dignos de visitar.

Another HDR landscape


Creative Commons License photo credit: Tambako the Jaguar

Vamos a empezar saliendo hacia la localidad de Leuk-Stadt, un pueblo donde reina el silencio. Al ingresar a esa zona de Valais, caminaremos por sus calles empinadas y podremos llegar a una iglesia representante de este pueblo así como su castillo arzobispal del siglo XIII, donde la distancia entre ellos es tan solo de 200 metros.

Ahora del mismo Leuk, si nos vamos hacia el otro lado de la carretera nos dirigiremos hacia la zona de los balnearios, mientras en sus tramos aprovecharemos a conocer dos pueblos que no podemos dejar de visitar. Uno de ellos es el pueblo de Albinen, el cual aún aun mantiene sus casas de estilo montañesco, sus callejones estrechos, y algunas construcciones de madera. Este lugar se ubica en pleno Valle del Rhin, siempre soleado rodeado de fabulosos montes que albergan a tan solo 270 habitantes en un terreno a 1,274 metros sobre el nivel del mar. Te interesará saber que aquí puedes alquilar alguna villa o chalet a precios muy cómodos.

Last sunset (for now)
Creative Commons License photo credit: Tambako the Jaguar

Siguiendo esta ruta nos dirigimos hacia Inden, pueblo que alberga a solo 110 habitantes y por último llegamos a nuestro destino más populoso, nos referimos a Leukerbad, un balneario alpino bendecido por más de 65 manantiales de aguas termales y 22 baños termales de agua medicinal, lo que lo convierte en uno de los lugares más turísticos del país. Es importante destacar que aquí encontraremos variedad de hoteles y restaurantes por si gustas permanecer unos días en este ambiente de tranquilidad en Suiza.

Mountain peaks around Leukerbad
Creative Commons License photo credit: erictitcombe

Ahora podemos cambiar de ruta y dirigirnos a Cantón de Vaud, muy cerca al Lago Ginebra, también llamado Lago Leman. Visita este lugar y pregunte por sus viñedos pues no puedes dejar de degustar el delicioso sabor de los vinos suizos.