África es uno de los continentes más diversos en cuanto a riquezas naturales y culturas se refiere. En esta parte del mundo se pueden conocer y visitar muchos lugares pocos comunes de encontrar en otros lugares del planeta.

En África Oriental se pueden encontrar diversos motivos para interesarse en conocerlo y recorrerlo; sus tierras, paisajes, animales, clima ofrecen sin duda la diversidad que tanto fascina a los turistas.


Africa Oriental: Viaje a las tierras altas de Africa photo credit: kate nev

África Oriental es una línea de imponentes tierras altas pero también de montañas volcánicas y lagos, los cuales se extienden desde Uganda al norte y en el sur hasta Malawi. Esta zona conforma parte del Valle de la Gran Depresión, más conocido como el Great Rift Valley o Gran Valle del Rift. Sobre este valle se tiene referencia que forma un sensacional paisaje y además ha propiciado la formación de valles laterales empinados como el escarpado de Mau, en Kenia.


Africa Oriental: Viaje a las tierras altas de Africa photo credit: kate nev

Así también, además de los hermosos paisajes que forma este valle, África Oriental también debe su belleza a las praderas bajas más conocidas como sabanas y son el entorno ideal para los animales de caza de gran tamaño, y es esta clase de animales los que atraen la atención de muchos turistas, esto especialmente se observa en Kenia y Tanzania.