En esta ocasión viajaremos hacia Grecia para conocer más acerca de su cultura. En específico hablaremos sobre el alfabeto griego que es el más conocido a nivel mundial y se cree es la madre de todas las lenguas.

Alfabeto Griego: Escritura de Grecia

El Alfabeto griego, nace en el siglo noveno u onceavo antes de Cristo y tuvo en sus orígenes el Alfabeto de la cultura Fenicia.

Es importante mencionar que el alfabeto griego fue usado para la escritura de los libros o manuscritos más antiguos de la humanidad, tal es el caso de la Biblia y otros. La palabra alfabeto proviene de los sonidos de las dos primeras letras del alfabeto, tales como Alfa y Beta.

Entre las letras del alfabeto griego encontramos a Alfa que se representa con el símbolo α; a Un y su símbolo ν; a Beta y su símbolo β; a Xi y su símbolo ξ; a Gamma representada con el símbolo γ; a Ómicron con su símbolo ο; a Delta con su símbolo δ; a Pi (π); a Épsilon (ε); a Rho (ρ); a Zeta (ζ); a Sigma (σ); a Eta (η) y a Tau (τ). Como te habrás dado cuenta muchas de estas letras las usamos en temas de lógica, álgebra y matemáticas.

Artículos Relacionados:
  1. Letras Griegas: El Alfabeto Griego
  2. Numeros Griegos: Sistema de Numeracion Griego
  3. Guia de Viajes a Grecia
  4. Turismo en Grecia
  5. Mitologia Griega: Dioses y heroes de Grecia