Inicio Italia Coliseo Romano: Monumento Historico de Roma

Coliseo Romano: Monumento Historico de Roma

El Coliseo Romano o Colosseum, a la fecha es considerado como Patrimonio de la Humanidad, por que en el se basa tanta historia la misma que refleja el origen de nuestros pueblos. Este anfiteatro o circo se encuentra ubicado en Roma, capital de Italia, y representa la máxima expresión del Imperio Romano.

Coliseo Romano: Monumento Historico de Roma

El Coliseo Romano contaba con una capacidad de más de 50 mil espectadores, los mismos que serían ubicados de acuerdo a su estrato económico y social. Por tanto, aquellos que se encontraban más lejos es decir en las filas de arriba serían los de menor estrato social.

Coliseo Romano: Monumento Historico de Roma

Te interesará saber que el Coliseo Romano data de 70 u 80 años después de Cristo, y que fue construido para entretener al público, y al Emperador a través de las famosas luchas de los gladiadores contra fieras. Sin embargo a raíz de la decadencia del Imperio, fue luego una especie de santuario para los cristianos, y hoy por hoy un atractivo turístico importantísimo, es decir uno de los monumentos históricos más importantes y visitados del mundo, pues es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.