A unos cuantos kilómetros al norte de España se encuentra una provincia con un basto territorio histórico, considerado como uno de los lugares más prósperos del país. Nos referimos a Vizcaya, la cual se ubica dentro del País Vasco.

Gorbea: Naturaleza en Vizcaya


Creative Commons License photo credit: volante

Uno de los lugares más destacables de la Vizcaya es el Parque Natural de Gorbea. ¿Alguna vez oíste hablar de él? Pues te contamos que se trata de una zona montañosa por donde podemos practicar trekking para observar detenidamente las formaciones geológicas que cubran este espacio protegido. Si estás a la búsqueda de un destino ecológico en España nada mejor que acudir al Parque Natural de Gorbea.

Dentro del parque se posa un gran monte que brinda su nombre al espacio. Nos referimos al Monte Gorbea, considerado como un punto más alto de todo Vizcaya pues mide 1,482 metros. Si estás en la capacidad física de ascender hasta lo alto podrás deleitarte con maravillosas vistas.

Gorbea: Naturaleza en Vizcaya
Creative Commons License photo credit: egizu

Finalmente déjanos contarte que a las afueras del parque es posible encontrar una serie de casas rurales a donde pasar la noche ¿Qué te parece?