Guatemala es un hermoso país, que cuenta con muchas posibilidades para realizar diferentes tipos de turismo. En lenguas indígenas su nombre quiere decir “lugar de muchos árboles” y precisamente aquí la ecología se vive al 100%.

Guatemala: Ecoturismo y cultura


Creative Commons License photo credit: Beautiful Taiwan 美麗的寶島

Entre los lugares más destacados de Guatemala encontramos a la Antigua Ciudad Colonial de Guatemala donde destacan la Plaza Obelisco y el Bulevar Los Próceres, ambos monumentos considerados como patrimonio de la humanidad.

Tikal Temple 1
Guatemala: Ecoturismo y cultura photo credit: Beautiful Taiwan 美麗的寶島

Otro lugar destacable en Guatemala es el Museo de Popol- Vuh donde encontraremos una gran colección de arte prehispánico lo que nos dará una excelente claridad para conocer la historia del país.

P1010078
Guatemala: Ecoturismo y cultura photo credit: Eric Menjívar

Uno de los atractivos más importantes de Guatemala es el Parque Nacional Tikal, el cual se ubica en la zona de Petén, al norte del país. ¿Y qué es lo que encontraremos aquí? Pues varias ruinas de la civilización maya, perfectas para practicar turismo arqueológico en sus vastos 576 kilómetros cuadrados de extensión.

Sunset over volcanoes Acatenango and Fuego, Antigua Guatemala
Guatemala: Ecoturismo y cultura photo credit: Bruno Girin

Si te interesa la aventura y los paseos al aire libre no podemos dejar de visitar en Guatemala al Gran Volcán Pacaya, donde podremos fotografiar paisajes impresionantes. Vale la pena mencionar que este famoso volcán guatemalteco mide 2,500 metros de altura y es uno de los destinos más visitados del país junto a Tikal.

También merece mención el Volcán de Agua y el Volcán Acatenango. El primer de ellos es un volcán extinguido de 3,765 metros de altura que se posa en Sacatepéquez. El otro es un destino ideal para los montañistas pues ofrece grandes ascensos. Para llegar a él también debemos dirigirnos hacia Sacatepéquez.