Europa, considerado como la cuna de la civilización occidental, y por ello llamado como el Viejo Continente, está delimitado por el Océano Glacial Ártico, por el Mar Mediterráneo, por el Océano Atlántico, por los Montes Urales, por el Mar Caspio y por la Cordillera del Cáucaso.

Mapa de Europa

Debido a su extensión de 10.180.000 kilómetros cuadrados, Europa es considerada como el segundo continente más pequeño del mundo, a pesar de que dentro de él se pose uno de los países más grandes del mundo, Rusia.

Mapa de Europa

Europa tiene una población de 731 millones de habitantes, que se distribuyen en 45 países, 27 de ellos miembros de la Unión Europea.

Mapa de Europa

Entre sus países más importantes destacan los escandinavos Suecia, Noruega y Dinamarca, los ibéricos España, Portugal, Andorra y Gibraltar, los itálicos Italia, San Marino y el Vaticano, los países balcánicos Grecia, Albania, Bulgaria, República de Macedonia, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Kosovo y Rumania. Asimismo tenemos que mencionar a Rusia, a Francia, Inglaterra, Alemania, Ucrania, Suiza, entre otros.

Artículos Relacionados:
  1. Europa del Este: La Zona Oriental de Europa
  2. Europa del Sur: Una de las Zonas más Turísticas de Europa
  3. Mapa de los Ríos de Europa
  4. Norte de Europa: Entre la Europa Nórdica y los Países Bálticos
  5. Paises de Europa: Naciones Europeas