En España encontramos mucha cultura, la misma que es expresada a través de sus calles, edificios, museos y demás. En esta ocasión conoceremos los monumentos de España más emblemáticos.

Monumentos de España: Iglesias y templos

En primer lugar viajaremos hacia Galicia, específicamente hacia Santiago de Compostela para conocer al Monumento a Santa María de Salome. Se trata de una iglesia románica del siglo XII que se ubica en la Rúa Nova, 31. Vale la pena mencionar que se trata de una de las atracciones más visitadas de la zona.

Ahora conozcamos a otros de los monumentos románicos de España. Nos referimos a la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo, un templo cristiano que data del siglo XVI y cuenta con 2 campanarios. Para conocer este monumento debemos dirigirnos hacia la Plazuela de Santa María en Cáceres.

Monumentos de España: Iglesias y templos

Es nuestro turno de visitar la Iglesia románica de Torrecilla de estilo románico ubicada en Castilla de la Mancha.

En Guadalajara destaca el Monumento de Mondéjar que es una iglesia parroquial.

Monumentos de España: Iglesias y templos

Por su parte, la Ermita Románica de Santa Catalina se ubica en Mansilla de la Sierra en La Rioja, de clásico estilo románico francés, y data del siglo XVIII.

También en La Rioja encontramos a otro monumento español destacado. Nos referimos a la Iglesia Románica de San Esteban de Zorraquín, la cual data del siglo XII.