Entre los monumentos más importantes del mundo podemos destacar a la Estatua de la Libertad, icono de la ciudad de Nueva York, ubicada específicamente en Staten Island.

Monumentos mas importantes del Mundo
Creative Commons License photo credit: SmartypantsGFDC

Si nos trasladamos hacia Egipto nos encontraremos con las milenarias Pirámides, donde destaca Keops, acaso la más importante de la tierra de los faraones.

Monumentos mas importantes del Mundo
Creative Commons License photo credit: El_Alex

A pesar de que ya no se encuentran entre nosotros, formaron parte de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, nos referimos a los Jardines Colgantes de Babilonia, los mismos que por su majestuosidad, y hermosura señalaron a Babilonia como la ciudad más bella de todos los tiempos.

Monumentos mas importantes del Mundo
Creative Commons License photo credit: Winklitz

Otro monumento que ya no se encuentra visible es la Estatua de Zeus de Olimpia, Templo construido en los año 450 antes de Cristo, y que fue construido para el Dios Zeus. Este Templo fue construido de tal manera para guardar tributo al Dios Zeus, pero no sólo es majestuosa sus esculturas y acabados, sino también la fortaleza con la que a pesar de los tiempos aún mantienen sus estructuras.

Machu Picchu, obra de la ingeniería incaica ubicado en el Cuzco (ombligo del universo) en el Perú merece también una mención especial.

taj-mahal-agra-india-4
Monumentos mas importantes del Mundo photo credit: Baxy Singh

Por su parte, el Taj Mahal, fabulosa construcción mongol de la India, que es un símbolo del amor es otro de los monumentos más importantes y visitados del mundo.

La Torre Eiffel
Monumentos mas importantes del Mundo photo credit: calu777

No podemos dejar de mencionar tampoco a la Torre Eiffel, icono de París, al Coliseo Romano, quizás el destino más turístico de Roma y a la construcción vanguardista del Opera House en Sydney, Australia.

Artículos Relacionados:
  1. Monumentos Historicos del Mundo
  2. Monumentos Romanos mas importantes del mundo
  3. Museos de Arte mas importantes del mundo
  4. Torre Eiffel, uno de los monumentos mas visitados del mundo
  5. Destinos mas Turisticos del Mundo