Inicio Italia Museos en Florencia: Galerias de Arte en Toscana

Museos en Florencia: Galerias de Arte en Toscana

Florencia, la capital de la región conocida como Toscana, es mundialmente conocida por ser el lugar donde prácticamente el Renacimiento vio sus primeros avances. Es por eso que se conoce por ser una ciudad bastante artística, de ella salieron figuras como Miguel Angel, Rafael, Leonardo Da Vinci, Dante, Boccaccio, entre muchos otros, volviendo a la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Bargello Museum, Florence


Museos en Florencia: Galerías de Arte en Toscana photo credit: ScottOldham

Como también es obvio, con tantos artistas importantes de la historia provenientes de tan solo una región, es imposible que falten los museos, es por eso que destacamos algunos de ellos debido a la importancia de sus colecciones.

En Florencia encontramos museos como el Museo Nacional de San Marcos, ubicado dentro de un convento dominico, creado por encargo de los Medici, en donde encontraremos grandes pinturas de maestros como Fra Angélico. Sin duda este es el museo más visitado de la ciudad.

illegal Uffizi interior shot
Museos en Florencia: Galerías de Arte en Toscana photo credit: specialkrb

Ahora vayamos a conocer al Museo Horne, considerado como la casa florentina del renacimiento y data del año 1916. Este museo se posa sobre el Palacio Corsi y alberga a una gran colección privada de arte antiguo. Para llegar a él debemos dirigirnos hacia la Calle Benci.

No podemos dejar de mencionar al Museo Bargello, que es el museo nacional desde el año 1865, y se posa sobre un antiguo edificio que data del año 1255. Aquí encontraremos una serie de esculturas impresionantes con obras de Miguel Ángel, Buonarotti y Donatello por mencionar algunos de los grandes maestros.

Mundialmente famoso es el Museo Uffizi, más conocido como la Galería Uffizi que se posa sobre la Plazuela degli Uffizi. Se trata de un museo de pintura y escultura ideado por la familia Medici.

Ahora vayamos hacia el Museo de la Academia, también conocida como la Galleria dell’Accademia, donde encontraremos esculturas y pinturas de maestros del arte como Miguel Ángel.

Nuestra ruta sigue por el Museo dell opera del duomo, museos pertenecientes a la catedral de la ciudad, donde destaca la Opera di Santa Maria del Fiore, considerada como patrimonio artístico de la ciudad. Te interesará saber que este museo fue inaugurado en el año 1891 y fue construido por el arquitecto Luigi del Moro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.