México DF cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos de carácter urbano, ya sean monumentos, espacios públicos, etc. También se puede encontrar una cantidad admirable de museos. De los cuales se pueden apreciar tanto los destinados al arte como a la historia. Si quieres conocer a los más destacados museos, aquí mencionamos algunos de ellos para escoger.

........


Museos en Mexico DF: Turismo cultural en la capital azteca photo credit: Ehkatl

Entre los museos más destacados podemos mencionar al Museo Nacional de Arte, en donde encontraremos una gran colección de arte mexicano. Sin duda es una manera de conocer las expresiones artísticas desde el siglo XVI hasta hace unos 50 años atrás. Para llegar a él debemos dirigirnos a pleno centro de la ciudad.

Por su parte, el Museo Diego Rivera Anahuacalli, también conocido como Museo Anahuacalli, donde encontraremos más de 59 mil grandes obras del arte prehispánico así como pinturas del muralista Diego Rivera. Se trata de un museo poco turístico, pero vale la pena visitarlo.

dino
Museos en Mexico DF: Turismo cultural en la capital azteca photo credit: vladimix

Por su parte, el Museo Rufino Tamayo nos ofrece una gran colección de arte contemporáneo con más de 300 pinturas de calidad.

El Museo De Cera De La Ciudad De Mexico que se ubica en 6 Calle Londres se encuentra abierto desde 1979 y nos da la oportunidad de fotografiarnos con más de 200 grandes personajes de la cultura popular mexicana pues encontramos a sus clones en cera.

No podemos dejar de visitar el Museo Frida Kahlo, ubicado en la casa donde nació y murió la gran pintora mexicana. Como imaginarás aquí encontraremos muchas de sus obras así como sus objetos personales. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia la calle de Londres 247 en Coyoacán.

Finalmente vayamos al Museo Nacional de la Acuarela ubicado en Salvador Novo 88 Coyoacán. Vale la pena mencionar que se trata de un museo que fue inaugurado en el año 1967.