Inicio Oceanía Países de Oceanía: Australia, Melanesia, Micronesia y Polinesia

Países de Oceanía: Australia, Melanesia, Micronesia y Polinesia

Oceanía es el continente más pequeño pero indudablemente grande en contenido. Visitar Oceanía es emprender una aventura ya que al estar apartado de las grandes urbes de los demás continentes invita a recorrer grandes territorios y no cualquier persona está dispuesta a realizar grandes travesías.

Paises de Oceania: Australia, Melanesia, Micronesia y Polinesia

Oceanía tiene 9 millones de kilómetros cuadrados, de estos más del 7,6 pertenecen a Australia.

Este pequeño continente abarca cientos de islas que en su mayoría son muy pequeñas, es por ello que los límites de Oceanía son demasiados difusos.

Paises de Oceania: Australia, Melanesia, Micronesia y Polinesia

Debido a la variedad de tamaños de las cientos de islas, la mejor manera para referirse a ellas es por media de la calificación de 5 grandes conjuntos: Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Australia conforma la mayor parte de las tierras emergidas del continente oceánico y es considerado como el núcleo del continente. Nueva Zelanda conforma otra de las islas más grandes de Oceanía, además de Australia.

Paises de Oceania: Australia, Melanesia, Micronesia y Polinesia

Melanesia contiene varias islas como Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Vanuatu, Fiji, Norfolk, las islas del Almirantazgo, los archipiélagos Bismarck y Lousiade, las Islas Salomón.

Por su parte la Micronesia comprende más de 2000 islas, entre ellas las Marianas del Norte, las Palau, las Marshall, Guam, Nauru, los Estados Federados de Micronesia.

Paises de Oceania: Australia, Melanesia, Micronesia y Polinesia

Y por último y no menos importante, en la Polinesia están integrados Kiribati, Tuvalu, Tonga, Wallis, Futuna, islas de la Unión, las Marquesas, las Cook, Niue, Pitcaim, la Polinesia Francesa.

8 Comentarios

  1. La presentacion es buena para que sea exelente debe contener la mayor documentacion posible de los especialistas antropologos,linguistas,geologos,etnologos,teologos,geografos,marinos,genetistas,etc,etc, estudios profundos,digo esto porque si esas culturas con 50,000 años de existencia probada,y que comerciaron los polinecios con america,por el lado de chile actual,creo,que puede nacer que es mas creible que el hombre americano sus primeros pobladores son polinecios-melanecios. ya que lo ultimo que se tine de dato en america es que tenemos restos solo de 13 mil años.

    saludos cordiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.