En el Océano atlántico, al Norte de la Región Alentejo, encontramos a la Región de Algarve (conocida como la tierra donde se pone el sol), en el país de Portugal, específicamente al sur de este.

Ponta da Piedade


Creative Commons License photo credit: timo_w2s

Algarve cuenta con diversidades en su flora y fauna así como en sus paisajes, todo esto hace que Algarve sea un fuerte destino turístico para quienes buscan deportes de aventura, deportes acuáticos, o la práctica de turismo de aventura, turismo deportivo, turismo marítimo y hasta turismo rural. Asimismo en Algarve, se da la práctica del Kitesurf, el surf por supuesto, el Golf (y es que aquí encontramos los mejores campos europeos para practicar este deporte), entre otros.

Pine Cliffs
Turismo Rural en Algarve: Vacaciones en Portugal photo credit: timo_w2s

En Algarve también podremos encontrar bastas y hermosas playas de arenas finas y blancas, con agua cristalina, y azulina que a simple vistas dejan ver el interior de sus playas así como su diversa variedad de playas y cañones. Una de sus zonas más turísticas de Algarve es el Faro, un distrito donde ubicamos hoteles y playas perfectas para practicar surf.

Olhos de Água
Turismo Rural en Algarve: Vacaciones en Portugal photo credit: timo_w2s

Como habrás visto, Algarve es un excelente lugar para practicar turismo por la cantidad de atracciones que posee, pero también tenemos la oportunidad de vivir una experiencia rural pues encontramos una serie de casas rurales y villas que ofrecen alojamiento a precios bastante económicos a partir de los 18 euros por noche.