La geografía de cada continente presenta, convierte al territorio en parajes hermosos los cuales son inevitablemente admirables. Los valles y ríos también forman parte de estos atributos. Uno de los ríos más hermosos e importantes de Europa es el Danubio. El Río Danubio es considerado como el río más extenso de toda la Unión Europea y también ocupa el segundo lugar dentro del continente europeo.

Fotos del Rio Danubio

El Río Danubio tiene su origen en la Selva Negra de Alemania y nace gracias a la unión de dos ríos. El primero es el Briagach y el segundo el Breg, cuando se juntan fluyendo en dirección sureste a lo largo de 2888 km hasta desembocar en el Mar Negro de Rumania. Aquí es donde se forma la conocida delta del Danubio; esta región cuenta con marismas y pantanos de alto valor ecológico. El tamaño del Danubio comprende también los 49 km del río Breg.

El río Danubio fue importante en la Edad Antigua pues era una de las fronteras naturales que fijaban el “limes” del Imperio Romano. La cuenca del río Danubio es considerada una zona muy amplia, donde la principal característica es su origen desde miles de años: en la Prehistoria.

Fotos del Rio Danubio

El nombre del río Danubio proviene del hidrónimo indoeuropeo “Danu” (agua corriente, río) que es una definición muy convencional en Europa Oriental. La importancia que tiene el Danubio ha sido destacada por ser la principal salida natural entre Europa del Norte, Europa del Este, Europa Occidental y Europa del Sur. Sin embargo el hecho de ubicarse en el centro, convirtió a la cuenca danubiana en una zona de invasiones de distintas comunidades.

A lo largo de la historia algunos pueblos germanos acabaron por asentarse en toda la frontera natural del Danubio. A esta etapa se le conoce como “Invasiones Bárbaras” Un hecho que marca la diferencia entre la Edad Antigua y la Edad Media.

Fotos del Rio Danubio

Fotos del Rio Danubio

Fotos del Rio Danubio

Fotos del Rio Danubio