Inicio India Ganges: El Río Sagrado y Venerado de la India

Ganges: El Río Sagrado y Venerado de la India

Siguiendo por la senda de los ríos más grandes del mundo, encontramos al Río Ganges que es uno de los ríos más extensos que posee el subcontinente indio. El Ganges corre en dirección este partiendo del norte de la India y cruza la llanura del Ganges hasta Bangladesh.

Fotos del Rio Ganges

A lo largo de la historia, el Río Ganges ha sido considerado por los hindúes como un río netamente sagrado al punto de adorarlo como la diosa hindú Ganga. La importancia del río Ganges se ha viso marcada por todas las antiguas capitales provinciales o imperiales que se asentaron en sus riberas.

En datos más precisos el Río Ganges junto a sus afluentes generan una próspera cuenca de 907,000 kilómetros cuadrados que alberga a un gran cantidad de pobladores, que es considerada una de las más altas densidades en el planeta, pues de cada doce personas del mundo un 8% se encontraba en esta región.

Fotos del Rio Ganges

La profundidad del Ganges tiene un promedio de 16 metros, mientras que el máximo de profundidad que se puede experimentar es de 30 metros. El nombre del río deriva de la palabra sánscrita “gáṅgā” que quiere decir “va, va”, por lo que se mueve rápidamente.

Lamentablemente en estos tiempos donde la contaminación parece ir ganando la batalla a la naturaleza; la polución del Río Ganges se ha elevado de forma alarmante. Las sustancias que suele contaminarlo son restos de cremaciones humanos, esqueletos de animales, aguas residuales y los desperdicios que las inescrupulosas fábricas arrojan a sus aguas. Esta poca cultura ambiental por parte del gobierno Indio hace que día tras día se vaya perdiendo tan valioso patrimonio natural.

Y si a esta negligencia le sumamos el hecho de hallar cadáveres de personas y animales flotando en las aguas del Ganges nos vamos dando cuenta de qué complicada es la situación en el país. Si bien han existido proyectos para recuperar y limpiar el río Ganges todos han fracasado hasta el día de hoy.

Fotos del Rio Ganges

Fotos del Rio Ganges

Fotos del Rio Ganges

Fotos del Rio Ganges

1 Comentario

  1. Muy bakanas las fotos del río ganges y muy chebere porke es muy fa sil encontrar las cosas y muy rápido EL QUE LO ENTENDIÓ LO ENTENDIÓ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.