Inicio China Gran Muralla China: La fortaleza mas grande del mundo

Gran Muralla China: La fortaleza mas grande del mundo

Entre las nuevas 7 maravillas del mundo encontramos a la Gran Muralla China, la cual cuenta la historia que fue mandada a construir por un emperador de la dinastía Qin, sin embargo la finalización de la Gran Muralla China demoró varios siglos pues se inició en el siglo V antes de la era común y se concluyó recién en el siglo XVI de nuestra era.

Great Wall of China at Mutianyu


Gran Muralla China: La fortaleza mas grande del mundo photo credit: Richard.Fisher

La Gran Muralla China atraviesa casi toda la geografía del milenario país pues tiene nada menos que más de 8 mil kilómetros de extensión, y tenía como objetivo defender a todo el reino chino de los ataques de los foráneos por lo que la altura de esta fortaleza es de 7 metros.

The Wall
Gran Muralla China: La fortaleza mas grande del mundo photo credit: kyle simourd

Vale la pena mencionar que desde el año 1987 este gigantesco monumento de la Gran Muralla China forma parte de los patrimonios de la humanidad. Una antigua leyenda urbana dice que la Gran Muralla China puede ser vista desde el espacio, lamentamos informarte que esto no es cierto, no es más que un mito. Vale la pena mencionar además que la Gran Muralla China es casi un cementerio pues decenas de millones de obreros murieron durante su construcción, además en las épocas de guerras era resguardada por más de un millón de soldados chinos.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.