Inicio Perú Cuzco Machu Picchu: Enigmatica y Energetica Ciudadela Inca

Machu Picchu: Enigmatica y Energetica Ciudadela Inca

Machu Picchu, la gran ciudadela de los incas, considerada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo se posa sobre la ciudad del Cuzco en Perú y fue considerada en su tiempo como el ombligo del mundo y hoy en día como un gran centro energético y enigmático, llamado a veces como la ciudad perdida de los incas.

Machu Picchu: Enigmatica y Energetica Ciudadela Inca

Machu Picchu que en quechua quiere decir Montaña Vieja, nos deleita con una fabulosa vista del Huayna Picchu aquél monumental cerro verde que cubre a las ruinas de la ciudadela de piedra, la cual fue descubierta a inicios del siglo pasado por Hiram Bingham. Cuenta la historia que Machu Picchu era una especie de palacio de descanso del primer emperador incaico, Pachacútec, sin embargo existen algunas teorías que indican que puede haber sido un santuario religioso y hasta una fortaleza militar, pero definitivamente en lo que todos concordamos es que se trata de una gran muestra de la arquitectura e ingeniería de esta cultura precolombina.

Machu Picchu: Enigmatica y Energetica Ciudadela Inca

Vale la pena mencionar que a pesar de que hace poco Machu Picchu fue declarada como una maravilla mundial, ya en la década de los 80´s este santuario inca fue declarado como patrimonio nacional del país, y también como patrimonio mundial por parte de la UNESCO.

Es importante saber que podemos llegar a Machu Picchu, ciudadela construida en el siglo XV, a través un viaje en tren o haciendo una ruta de trekking por los Caminos del Inca. En ambos casos debemos estar en buen estado de salud pues Machu Picchu se ubica a 2,430 metros sobre el nivel del mar.

En Machu Picchu no puedes dejar de ver la Puerta del Sol o Inti Punku; el Templo del Sol; el reloj solar Intihuatana; el Templo de las 3 Ventanas; el Templo Principal y el Templo de Cóndor.

1 Comentario

  1. Indudablemente Machu Picchu es la obra arquitectònica màs fabulosa construìda por los Icas, bien ganado su lugar como una de las maravillas del mundo moderno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.