Inicio Consejos Utiles Viajar a Estados Unidos: Turismo en USA

Viajar a Estados Unidos: Turismo en USA

Los Estados Unidos de Américas (abreviado como EEUU y también como USA que es la abreviatura de United States of America) es considerado como el país que representa a la mayor potencia del mundo.  

Estados Unidos se ubica en América del Norte y está conformado por 50 estados independientes entre sí y un distrito federal. Además de esto también cuenta con pequeños territorios como islas en Oceanía; Alaska, ubicada al norte del territorio de Canadá, etc. Resalta también por tratarse del tercer país con mayor población del mundo (305.000.000 habitantes), siendo superado ampliamente por China y la India.

USA Flag Flutter


Viajar a Estados Unidos: Turismo en USA photo credit: Mattsip

Estados Unidos hoy en día es la máxima potencia del mundo en muchos ámbitos, y a pesar de la crisis económica sigue consolidándose como un país muy importante para la economía mundial. Además Estados Unidos se presenta como la gran potencia tecnológica y del mass media por lo que muchas veces tanto periodistas como personas relacionadas al mundo del cine y la televisión están al tanto de las noticias de Estados Unidos.

Como bien sabes, actualmente el presidente de Estados Unidos es Barack Obama, y es que en la política internacional, Estados Unidos y su gobierno también ocupan un lugar importante.

The White House
Viajar a Estados Unidos: Turismo en USA photo credit: James Byrum

Es importante mencionar que para viajar a Estados Unidos debemos ir a la Embajada de EEUU en nuestro país para tramitar una visa de turismo.  

Algunos de los destinos más destacables de Estados Unidos son Nueva York, Los Ángeles, Miami, Washington DC, Orlando y Las Vegas, entre otros.

14 Comentarios

  1. hola alguien me podria decir que requsitos necesita un peruano para obtener la visa de turista en los eeuu de norteamerica gracias ..por favor escribanme a esta direccion [email protected] y envienme una respuesta que la necesito con urgencia es para mi muy importante gracias nuevamente

  2. Lo mejor será acudir a la Embajada o Consulado de Estados Unidos en Perú para poder conocer todos los detalles. Sin embargo te informamos que necesitas para viajar a Estados Unidos, una visa de tipo B-2. Seguramente durante tu visita a la Embajada necesitarás rellenar ciertos formularios así como pruebas de que tu visita será temporal. Además deberás pasar por una entrevista personal.

  3. Estoy interesado en conseguir la Visa para los Estados Unidos, pero no la Visa de turista, sino la de estudiante; ya que, como lo comentaba el artículo, es una de las mayores potencias a nivel Tecnológico.

  4. HOLA BUEN DIA QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON UN VIAJE QUE QUIERO HACER DESDE MIAMI HASTA HOUSTON EN MOTOR HOME, NECESITO SABER LOS SITIOS TURISTICOS QUE PUEDO VISITAR EN LA VIA Y DONDE PODER ESTACIONAR EL VEHICULO PARA PERNOCTAR, GRACIAS

  5. Al llegar a Estados Unidos, en los diversos aeropuertos del país, el viajero deberá rellenar una declaración de aduanas así como un impreso de inmigración. Es importante mencionar que deberás escribir siempre en la zona de país, el nombre en inglés, en género deberás escribir «male o female»m mientras que si estás en tránsito deberás colocar «Transit To».

  6. Hola soy de bolivia mi nombre es alicia y me gustaria viajar a ESTADOS UNIDOS con la visa de turista por que es un viaje de conocer los lugares turistico y visitar los lugares mas hermoso que tiene sus pais tengo 24 años me gustaria tener esa dicha
    Bueno me despido con mucho cariño y agradesco por su orientacion que nos brinda

  7. Hola, soy dominicana y vivo en italia casada con italiano, queremos ir de paseo a EEUU, cuales son los pasos que tenemos que dar.. tenemos que buscar visa los dos para entrar? gracias

  8. hola, soy una ciudadana ecuatoriana residente legalmente en Italia desde hace 4 anos..quisiera hacer un viaje por turismo a E.E.U.U y aprovechar y visitar gran parte de mi familia que vive alli (ciudadanos americanos)..donde puedo pedir la visa..para mi y mi familia (esposo, 3 hijas menores de edad).gracias

  9. EL PASAPORTE DE COMUNIDAD ANDINA SE PUEDE UTILIZAR PARA ENTRAR A EEUU
    O ES OTRO TIPO DE PASAPORTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.