Inicio India Viaje a La India: Destinos y monumentos por recorrer

Viaje a La India: Destinos y monumentos por recorrer

Viajar a la India es todo un fascinante contraste de realidad, y es el mejor lugar para los aficionados a la cosmología pues hallarán complejas y gratificantes demostraciones. Para visitar la India se debe realizar previamente una guía de viaje pues es grande y diverso su territorio. Además se necesita tomar en cuenta de cuándo el clima ofrece las mejores condiciones para disfrutar plenamente de todo lo que el país tiene.

Taj Mahal - 29-07-2009 - 11h09


Viaje a La India: Destinos y monumentos por recorrer photo credit: Panoramas

Si viajamos a la ciudad capital de Nueva Delhi no podemos dejar de visitar monumentos como el Qutab Minar; conocido como el alminar de ladrillos con más altura en todo el planeta. Se trata pues de un monumento islámico en forma de torre. También podemos visitar la Tumba de Humayun, que es un complejo funerario o mausoleo mongol lleno de jardines en donde descansan los restos de quien fuera en tiempos pasados emperador de la India. Vale la pena mencionar que este lugar construido en el año 1570, es considerado como patrimonio de la humanidad, y para llegar a él debemos dirigirnos a escasos kilómetros de la Plaza Connaught.

At India Gate
Viaje a La India: Destinos y monumentos por recorrer photo credit: Abhishek_Kumar

No podemos dejar pasar la oportunidad de ver de cerca a la Puerta de la India o India Gate que se posa en la Avenida Camino de los Reyes o Raj Path. Se trata de una especie de arco del triunfo hindú de nada menos que 42 metros de altura. En Delhi también podemos conocer al Raj Ghat o memorial en recuerdo de quien fuera el lider hindú Mahatma Gandhi. Aquí destaca su losa de mármol negra.

Ahora vayamos a Jaipur para conocer al Hawa Mahal o Palacio de los vientos. Se trata como su mismo nombre nos indica de una edificación monárquica que data del año 1799, en donde tiempo atrás vivió el Maharaja Sawai Pratap Singh. En la misma Ciudad Rosa podemos conocer al Jantar Mantar; que es un proyecto de museo u observatorio astronómico que se construyó en India en el año 1,700 por Sawaii Jai Singh, y que en aquél entonces servía como un instrumento de cálculo para estudiar el universo.

View over the river from Agra Fort 1
Viaje a La India: Destinos y monumentos por recorrer photo credit: pondspider

Seguidamente vayamos a visitar a la joya de Jaipur, Jal Mahal, o Palacio del Agua, que se posa valga la redundancia en las aguas del Lago Man Sarobar. Finalmente terminemos nuestra ruta por Jaipur en el Fuerte Amber, un complejo de palacios ubicados a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Vale la pena mencionar que por esta zona son muy comunes los paseos en elefantes.

Juhu beach, Mumbai
Viaje a La India: Destinos y monumentos por recorrer photo credit: markhillary

Ahora vayamos rumbo a Bombay o Mumbai, la meca de Bollywood, es decir del cine hindú, donde podemos acceder a playas, museos así como visitar a Gateway of India, quizás el monumento más famoso y turístico de la ciudad. Se trata de un arco del triunfo de herencia colonial, construido en conmemoración de la visita del Rey Jorge V. En Bombay también podemos conocer al Barrio del Fuerte, que es el centro financiero de la ciudad. Seguidamente vamos a visitar a las Torres del Silencio, que se posan sobre las colinas Malabar-Hill, y se destaca por ser la torre más alta de la ciudad, finalmente terminemos nuestro paseo en la zona por la Isla Elephanta, también conocida como Isla Gharapuri, a donde podemos pasear en barco y observar paisajes maravillosos y esculturas antiguas que se posan dentro de unas cuevas.

No podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las maravillosas y bohemias playas de Goa, ni tampoco conocer Calcuta, tierra a la cual la Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida.

Finalmente terminemos nuestro viaje en Agra donde se posan 3 grandes monumentos, el Taj Mahal, una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, el Fuerte Rojo de Agra y el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.