Una visa de turista permite poder disfrutar de los encantos de muchos países pues hace posible pasearse a través de ellos. Para obtener una visa de turista se debe seguir una serie de requisitos necesarios y con ello se abren las puertas de distintas fronteras. Todo aquel interesado en obtener una visa de turista debe acercarse a las respectivas embajadas para recibir los datos y requisitos a seguir.

Visa de Turista: Requisitos para viajar

Trámites

Para empezar los trámites para obtener la visa de turista se necesita llenar y firmar los formularios de solicitud requeridos. Además, para solicitar una visa de turista debemos dar testimonios y pruebas para comprobar que la visita a determinado país será temporal y que se saldrá del mismo después del tiempo indicado según la estadía legal autorizada. Y así también, realizar ciertos procedimientos de acreditación motivados para fines de seguridad.

Requisitos para solicitar la visa de turista:

• Rellenar la Solicitud de Visa
• Presentar el pasaporte con la validez mínima de 6 meses antes de su viaje.
• Presentar fotografías recientes a color en tamaño pasaporte de frente, con fondo claro.
• Pagar la solicitud.
• Probar que se tienen los medios económicos necesarios para cubrir los gastos durante el viaje
• Presentar la copia del pasaje de avión, el itinerario de viaje y la reserva de hotel. En caso se trata de una invitación se requiere llevar una carta legalizada por parte de la persona que invita al solicitante. Algunas naciones indican que se debe presentar un certificado de parentesco.

Visa de Turista: Requisitos para viajar

Vale la pena mencionar que las visas de turistas más requeridas son las del Reino Unido, Australia, USA, Canadá, China, Tailandia, España, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

En el caso de Estados Unidos, las visas para turistas son las B2.

Preguntas Frecuentes

Las negaciones de las visas no son permanentes. Puedes volver a solicitar una visa, aunque eso sí, debes volver a pagar los derechos y pasar nuevamente por la entrevista, llevando contigo documentos que acrediten que tu estancia es temporal. Para volver a solicitar la visa debes esperar como mínimo un mes, dependiendo de la embajada del país al que quieras viajar.