Islas Galápagos están ubicadas a 1050 kilómetros de la costa de Ecuador, en Sudamérica. Estas constituyen un archipiélago en el Océano Pacífico de magnánimas atributos naturales, los cuales sorprenden y encantan a todo visitante que llegan a estas tierras.

Galapagos: Ecoturismo en las islas de Ecuador

Las Islas Galápagos albergan numerosas especies naturales que brindan de color al ambiente. Los turistas encontrarán en este archipiélago los mejores establecimientos para estar cerca de tan fascinante mundo natural.

El archipiélago de Galápagos, también conocido como Archipiélago de Colón está conformado por 13 islas mayores, 6 islas pequeñas y alrededor de 107 islotes. De las islas mayores 4 están habitadas: San Cristóbal, Santa cruz, Isabela y Floreana. La capital de este archipiélago es Puerto Baquerizo Moreno, y la oblación flotante en general es de 16 109 habitantes.

Galapagos: Ecoturismo en las islas de Ecuador

La temperatura del archipiélago de Galápagos oscila entre los 18 y 22 oC. Debido a estas condiciones constituye un laboratorio natural para muchos investigadores y para los amantes de la naturaleza. Tal es su grado de importancia que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, así también, Reserva de la Biósfera.

Es importante mencionar que las Islas Galápagos son un excelente lugar para practicar snorkelling, buceo y cruceros para apreciar a lobos marinos, gaviotas y hasta pingüinos.