Europa además de caracterizarse por sus radiantes ciudades, gratas zonas naturales y diversos establecimientos de diversión sobresale por poseer ríos de relevante importancia, principalmente por su longitud. Así es, en Europa hay varios ríos considerados de gran longitud, los cuales encantan los lugares por donde pasan propiciando hermosos paisajes. Los turistas que decidan optar por viajar a Europa pueden estar dentro de su plan de viaje visitar sus ríos pues en varios de ellos hay una infinidad de actividades por realizar en donde pueden encontrar variedad de establecimientos de servicios.

Pero ¿Cuál es el río más largo de Europa? El más largo es el Río Volga, tiene 3531 km de longitud. Así de importante es además el Río Ural pues tiene 2428 km. Ambos ríos desembocan en el Mar Caspio. Gran longitud posee el Río Dniéper con 2201 km, el Río Danubio con 2860 km; ambos también desembocan en el Mar Negro. El Río Rin cuenta con 1326 km, desembocan en el Atlántico y es de igual manera relevante.

No podemos dejar de mencionar a otros ríos considerables en extensión como el Elba, Loira, Tajo, Vistula, Dvina, el Don, Pechora, Guadalquivir, Guadiana, Sena, Mosa, Oder, Duero, Garona, Ebro, Ródano y Po.