¿Qué es un aeropuerto? Para muchos la sola idea de escuchar esta palabra los transporta a viajes inimaginables o simplemente a largas y grandes horas de estrés, lo cierto es que un aeropuerto es un terminal aéreo que tiene como función embarcar pasajeros y transportar mercancías.

Aeropuerto: Central de Vuelos Nacionales e Internacionales

Los grandes aeropuertos cuentan con pistas pavimentadas y de largos kilómetros, terminales de pasajeros y de carga, calles de rodaje y plataforma de estacionamiento. Existen 2 partes, denominadas lado aire y lado tierra, cada una cumple funciones distintas y en la primera se trabaja todo lo referido a las aeronaves y lo que estas necesitan para su buen funcionamiento, a diferencia del lado tierra, esta gira en torno a las necesidades de los pasajeros y los servicios que estos puedan requerir.

Otra de las aéreas importantes en el aeropuerto es la CECOA o centro de control del aérea, en ella encontramos a los controladores del tráfico aéreo que son los responsables y encargados de dirigir y controlar el movimiento de las aeronaves tanto en el aeropuerto como en la zona aérea bajo su jurisdicción.