Arequipa, la Ciudad Blanca del Perú, tiene 469 años desde aquel 15 de agosto de 1540 en que fue fundada cono la “Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa”. Un año después, fue Carlos V de Alemania y I de España quien la elevó a la categoría de ciudad.

Arequipa: Turismo para todos los gustos en Peru

Arequipa no es solo una ciudad sino un departamento. Entre sus destinos turísticos más destacables encontramos a ríos como el Tambo, Ocoña, Majes y Chili, a donde se puede practicar rafting y canotaje; a nevados a donde practicar trekking y escalada de montaña como el Ampato de 6,310 metros de altura (conocido por haberse encontrado a la Momia Juanita o Dama de Ampato), al Hualcahualca de 6,025 metros, al Chachani de 6,057 metros y al Pichu Picchu de 5,500 metros. También podemos practicar turismo volcánico visitando volcanes como el Coropuna y el Solimana, sin embargo el más bello de todos es el Misti.

Arequipa: Turismo para todos los gustos en Peru

Arequipa también no ofrece grandes lagunas como la Mururca y la Salinas.Otros lugares que no podemos dejar de conocer es el Santuario Nacional de Lagunas de Mejía a donde se puede practicar turismo ornitológico; las Cuevas de Sumbay para observar arte rupestre; el Bosque de Piedras de Imata para apreciar formaciones geológicas, y playas como la de la Punta de Bombon, las de Camaná y las de Mollendo. Antes de terminar el viaje no puedes dejar de conocer el Cañón del Colca y apreciar el maravilloso vuelo de los cóndores.