Sobre la comida en Australia no se puede decir que esta tenga un estilo demasiado marcado que sea inconfundible en el resto del mundo, por lo general se suele mencionar como su mayor influencia a la gastronomía inglesa debido al largo periodo de colonización que este país tuvo en territorios de Oceanía. Por lo general se suelen realizar una gran cantidad de platos en donde la carne es el ingrediente principal siendo esta acompañada con una amplia variedad de verduras.

Comida Australiana: La cocina de Australia

Cabe recalcar que en cuanto a verduras, Australia es un país que produce gran cantidad de variedades de estas.

En la mayoría de los casos las familias australianas gustan de realizar asados y parrillas de diversas carnes, siendo la combinanción con las verduras denominada coloquialmente como “meat and three veg“. También es muy popular la preparación de pasteles de carne y de postre una amplia gama de pasteles.

Comida Australiana: La cocina de Australia

Pese a que el amplio uso de carnes puede sonar perjudicial para la salud, los australianos gustan mucho de la práctica de deportes y de tener una vida activa, además de estar pendientes de tener siempre una dieta equilibrada. En la áreas costeras suelen encontrarse casi siempre restaurantes dedicados a la comida de mar, siendo los crustaceos, pescados y cangrejos los favoritos del menú.