Inicio Africa Desierto del Kalahari: La Gran Sed de Africa

Desierto del Kalahari: La Gran Sed de Africa

Un lugar donde sin duda llama la atención su extenso territorio es el Desierto del Kalahari, conocido en lengua tswana como el territorio de la Grand Sed. Ubicada en el Sur del África se presenta como un fuerte atractivo turístico natural para todos aquellos aficionados a la valoración de la diversidad de la geografía.

Desierto del Kalahari: La Gran Sed de Africa

El Desierto del Kalahari es una extensa área semiárida y arenosa en el sur de África de aproximadamente 700, 000 kilómetros cuadrados. El territorio del Desierto de Kalahari, forma parte de varios países entre ellos de Namibia, Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue.

Desierto del Kalahari: La Gran Sed de Africa

En el territorio del Kalahari se suele encontrar áreas cubiertas de arenas rojizas y marrones sin rastros en su superficie de ningún tipo de agua. Sin embargo, es posible hablar de agua en los periodos que caen 250 metros cuadrados de lluvia, la cual origina una basta vegetación. A pesar de las lluvias, de todas maneras se le considera un desierto de sed extrema por poseer arenas y temperaturas extremas. El Desierto del Kalahari es fósil, suele tener temperaturas que varían de los 45 grados en verano a bajo cero en invierno de máximas y mínimas.

3 Comentarios

  1. Es muy ilustrativo encontrar informacion a cerca de los desiertos y encontrar como estan formados y porque se transformaron en desierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.