En Sudamérica se encuentra una amplia y rica variedad de destinos atractivos para los turistas. Es una exquisita mixtura de las maravillas que puede ofrecer la naturaleza. Entre sus destinos se encuentra Ecuador, país cuyas ciudades conformantes no hacen más que mostrar todo lo que poseen a quienes se encuentran interesados en conocerlo. Si se viaja en compañía de toda la familia o con amigos no hay de qué temer o presentar algún problema ya que en Ecuador se encuentran lugares para los distintos gustos y pareceres.

Ecuador se caracteriza por ser un país multiétnico con una gran riqueza cultural, natural y arqueológica. Además su nombre es conocido por el mundo pies se encuentra situado en plena línea ecuatorial. Es por ello, por sus características, que cuenta con la visita de turistas. El turismo está en aumento cada vez más.

Entre sus destinos más destacables encontramos a Quito, la capital; a la ciudad de Baños, considerada como la capital de la aventura; a la ciudad de Cuenca, Guayaquil, Manta, Otavalo, Riobamba (donde se posa el Volcán Chimborazo), Loja, Nueva Loja y Lago Agrio. Si se trata de playas no podemos dejar de visitar Esmeraldas y Bahía de Caraquez. Tampoco podemos dejar de visitar las Islas Galápagos y las reservas naturales de Pululahua, Cuyabeno y Podocarpus.