El hermoso país de Francia está considerado como la unión entre un total de 26 regiones, estando cinco de ellas ubicadas en territorio marino (una de ellas es Córcega).

Además, de las 21 regiones que se encuentran sobre territorio firme del continente europeo se encuentran a su vez cada una de ellas dentro de una subdivisión que les otorga de uno a ocho departamentos, habiendo por cada región francesa cuatro departamentos según la media proporcional.

Puede que esto suene un poco confuso siendo explicado de una manera tan rápida pero si alguna vez deseamos realizar un viejo por el interior de Francia es necesario conocer estos pequeños detalles, a la larga terminará siendo una ayuda muy provechosa.

Las regiones de Francia son Alsacia, Aquitania, Auvernia, Borgona, Bretaña, Champagne – Ardenne, Córcega, Franche-Comté, Languedoc – Roussillon, Limousin, Loira Atlántico, Lorraine, Midi-Pirineos, Nord Pas-de-Calais, Normandía, Paris Ile-de-France, Picardía, Poitou-Charentes, Provenza, Rhône-Alpes, Riviera Costa Azul y el Valle del Loira.