Inicio Caribe Antillas Francesas: Territorios de Francia en el Caribe

Antillas Francesas: Territorios de Francia en el Caribe

Como parte de los territorios pertenecientes a Francia en otros continentes fuera de Europa (sea como colonias, islas, etc) se destaca ampliamente para fines turísticos a las denominadas Antillas Francesas, islas ubicadas en pleno Mar del Caribe que desde a mediados de la mitad de la década de los 50 pertenecen a los Departamentos de Ultramar de Francia. Para ser más exactos, las Antillas Francesas están conformadas principalmente por dos grandes islas, Guadalupe y Martinica, además de cinco islotes que se cuentan como posesión de Guadalupe: María Galante, Isalas de los Santos, Deseada, San Bartolomé y San Martín (sus nombres en francés vienen a ser Marie-Galante, Les Saintes, Désirade, Saint-Barthélemy, Saint-Martin respectivamente).

Antillas Francesas: Territorios de Francia en el Caribe

Como en el resto del Caribe, las Antillas Francesas presentan diversos factores que las vuelven un punto perfecto para la práctica del turismo natural, para comenzar se destaca su clima tropical (sobre todo en los meses de febrero a abril), perfecto para la práctica de actividades costeras como el veraneo y reposo en las playas y la práctica de diversos deportes marinos. En los otros meses del mes comienza la temporada de lluvias. Por lo general, la temperatura promedio que se puede sentir es de 26º C, teniendo máximas de 32º C al año. Las principales actividades de turismo costero se dan en Guadalupe y Martinica.

1 Comentario

  1. Ando en busca del origen de mi apellido Landeaux, el cual proviene de alguna Isla Francesa Caribeña. Naci y vivo en Venezuela,la madre de mi padre fue quien introdujo ese apellido en Venezuela. Cualquier informacion al respecto me lo hacen llegar por el correo antes señalado. Se los sabré agradecer.

    Faustino LAndeaux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.