Europa no es un continente de solo una cara, cada una de sus regiones (tanto naturales como urbanas) presentan diversas muestras de cultura, historia, estilos de vida y arte. Prueba de esto es la diferencia en climas y paisajes entre los países de la zona mediterránea en comparación a los nórdicos o también los ubicados al extremo este con los del oeste, en ambos casos se puede notar una diferencia cultural que es muestra de la amplia riqueza histórica de continente.

Norte de Europa: Entre la Europa Nordica y los Paises Balticos

En esta ocasión te presentamos a la región de Europa del Norte, también conocida como la unión entre la Europa Nórdica y los Países Bálticos, espacio en donde se pueden encontrar a países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, entre otros. Ocasionalmente se suele considerar a la Gran Bretaña en dentro de los países de la Europa del Norte.

Por otro lado, se suele contar simplemente con Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Bélgica y Holanda como los países de Europa del Norte (según la Unión Europea) pese a que muchos de los ya mencionados en el párrafo anterior se ubican prácticamente también al norte del continente.