Inicio Asia Palitos Chinos: Singulares utensilios para comer en Asia

Palitos Chinos: Singulares utensilios para comer en Asia

Asia como bien sabes tiene distintas costumbres diferentes a lo que estamos en Occidente. Una de sus tradiciones más singulares sin duda es la manera de comer y es que no utilizan cubiertos sino palitos o palillos chinos. Si piensas viajar y degustar la gastronomía de China, Japón, Corea, Vietnam y Tailandia, por mencionar algunos lugares, debes acostumbrarte a utilizar estos instrumentos ancestrales de madera en los que debemos tener una destreza y coordinación total de las manos.

Palitos Chinos: Singulares utensilios para comer en Asia

En China y Japón, por lo general el arroz (que es muy pegajoso) se sirve en platos redondos para poder tener mayor control de los palitos chinos, sin derramar ni un solo grano.

Palitos Chinos: Singulares utensilios para comer en Asia

El uso correcto de los palillos chinos es sujetarlos con el pulgar de la mano derecha mientras que el anular sirve para sujetar la parte inferior, y los demás dedos deben quedarse quietos. Es como si sostuviéramos unas pinzas. Debes tener cuidado en sujetar trozos pequeños de comida, pues si intentas tomar una gran cantidad de alimentos es posible que se desmoronen o caigan en la mesa.

Parece algo complicado, pero ya verás que con la práctica resulta bastante simple comer con palitos chinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.