Conocida por ser una de las aerolíneas más prestigiosas de todo el continente europeo, la española Iberia Airlines (Líneas Aéreas de España, S.A. es su nombre completo) cuenta con una larga historia que refleja cada uno de los pasos que tuvo que ir superando para poder llegar a ser una de las más grandes empresas aéreas de todo el mundo. Para conocer un poco más sobre los detalles de Iberia no detengas tu lectura, podrás encontrar toda la información que necesitabas o buscabas conocer.

Iberia: La aerolinea principal de España

Para comenzar, Iberia Airlines se ubica como una de las más antiguas aerolíneas todavía en actividad del mundo, siendo también considerada en la actualidad como una de las cadenas más importantes alrededor del mundo entero y una de los cinco más importantes dentro de los límites de Europa.

A lo que se refiere a la actualidad de Iberia, se puede encontrar un total de 206 destinos de viajes hacia todos los rincones del mundo, los cinco continentes son visitados a través de de 46 países en donde opera Iberia. Cuenta también con unas cuantas estadísticas interesantes como el hecho realizar alrededor de 1000 vuelos cada día en todo el mundo y el trasporte anual de cerca de 30 millones de pasajeros y 200.000 toneladas de equipaje; todo esto mediante sus más de 200 aviones en servicio. Entre los modelos de ellos se tienen los Airbus 319, 320, 321, 340, 380 y Boeings 767.