Inicio General Periodo Neolitico: La Edad de Piedra

Periodo Neolitico: La Edad de Piedra

El Período Neolítico también conocido como la Antigua Edad de Piedra es un período que se pude definir por la utilización de herramientas pulidas en piedra de manera que se mejoró la calidad y forma de los utensilios. Las piedras se pulían frotándolas con arena húmeda, o por el roce persistente contra otras piedras. Asimismo en el período neolítico   se realizaron progresos como la domesticación de animales y el cultivo de la tierra, surgiendo así los primeros grupos humanos de pueblos pastores y agricultores.

Periodo Neolitico: La Edad de Piedra

El Período Neolítico se desarrolló entre los años 10,000 a 8,000 a.C, inicialmente en el Medio Oriente, específicamente en la antigua área de Mesopotamia, que viene a ser la Iraq de hoy en día; sin embargo también se expandió por otras zonas como Europa y África (sobretodo en Egipto). Paralelamente dicha en dicha era también se desarrollaban algunas culturas neolíticas en América (sobretodo en Perú, específicamente en Caral) y Asia (sobretodo en India y China).

Hoy en día en los 5 continentes podemos encontrar ciertas huellas del período neolítico sobretodo algunas antiguas construcciones en piedra, cuevas primitivas, aldeas lacustres o palafitos, dólmenes y menhires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.