Inicio Kenia Visa para Kenia: Requisitos y Trámites para Viajar a Kenia

Visa para Kenia: Requisitos y Trámites para Viajar a Kenia

A diferencia de pequeñas excepciones a la regla para ciudadanos de países de África, Asia y Nueva Zelanda; los países de Latinoamérica sí necesitan sacar la visa de manera obligatoria antes de viajar a Kenia además del pasaporte. Los requisitos para sacar visa son los sigiuentes: Pasaporte válido y vigente con por lo menos una página en blanco; impreso de solicitud cumplimentado por la embajada; una foto reciente de tamaño carné; itinerario de vacaciones o carta de negocios; además para solicitudes por correo, es necesario incluir un sobre con sello y la dirección propia para la devolución del pasaporte y un número de contacto telefónico para cualquier consulta.

Visa para Viajar a Kenia

Además también hay que realizar pagos según si se va a hacer una entrada única (52 dólares), entradas múltiples en el tiempo establecido de la visa ($105) y por tránsito (17 dólares). Además si se envía solicitud va dirigida a Inmigración en Nairobi, deberán abonarse $12 extras. Con esto se tiene hasta tres meses desde la fecha de expedición si es por entrada simple y hasta 12 meses desde la fecha de expedición si es por entrada múltiple. Por otro lado, si se busca residencia temporal esta se solicita directamente a la Oficina de Inmigración en Nairobi (PO Box 30191, Nairobi).

40 Comentarios

  1. hola doy Colombiano y quisiera saber como hago para sacar visa a kenis y tanzania, si hay consulado en Colombia para esos paises o desde que pais se puede sacar?

  2. Al parecer no existe Consulado ni de Kenia ni de Tanzania en Colombia. En todo caso si necesitas conocer qué países cuentan con una Embajada o Consulado en
    Tanzania puedes optar por verificarlo en: http://www.embajada-online.com/embajadas-de-Tanzania-en-otros-paises-P179.htm. En el caso de Kenia, puedes ver las Embajadas y Consulados en otros países en http://www.embajada-consulado.com/embajadas-consulados-kenia.html.

    Si en tu país de origen no hay Embajada ni Consulado, puedes obtener el visado a la llegada en algunos puntos de entrada como los aeropuertos más importantes. Te dejarán ingresar al país sin problema, en caso cumplas con todos los requisitos de salud.

  3. soy de nicaragua quisiera saber cuales son los requisitos para viajar y sacar visa a kenia ya que no hay consulados aqui en nicaragua como lo hago donde quisiera informarme completamente
    gracias

  4. que probabilidad hay que al solicitar la visa de esa manera, en los aeropuertos se otorgue en un periodo mayor de 3 meses y que probabilidad hay de que me la entreguen osea de que me den el permiso para entrar al pais o hay posibilidad que me la nieguen , cuanto tiempo tarda y cuanto cuesta
    gracias

  5. El visado de una sola entrada tiene un costo aproximado de $50 dólares, y el de múltiples entradas $100 dólares. Puedes obtenerlo en el aeropuerto de Nairobi sin problemas. El único problema de hacerlo directamente en el aeropuerto es que tendrás que hacer cola para esperar.

  6. SALUDOS DESDE COSTA RICA. ESTARE DE VISITA EN KENIA POR 12 DIAS A PARTIR DEL 15 DE MAYO DEL 2011. DESEO SABER SI ES POSIBLE OBTENER LA VISA DE INGRESO EN EL AEROPUERTO EN NAIROBI O SI HAY QUE TRAMITARLA DESDE ALGUN PAIS CERCANO QUE EN MI CASO SERIA EUA. GRACIAS

  7. Hola desde Costa Rica. Cuáles son los documentos, a parte del pasaporte que tendría que llevar para que me den la visa en el aeropuerto de Nairobi. Estaría por un año. Gracias.

  8. Lo más recomendable es solicitar la visa en la Embajada o Consulado de tu país antes de la partida, si no existen consulado ni embajada en tu país, entonces puedes solicitarla en el aeropuerto. Debes presentar tu pasaporte con una vigencia no menor a 6 meses y con 2 páginas en blanco para la visa; rellenar el formulario de solicitud; llevar una foto; justificar la estancia (billete de ida y vuelta, carta de una agencia de viajes, y constancia de solvencia económica). El costo de la visa de turista es de $50 dólares aproximadamente. Ahora bien, si vas a quedarte un buen tiempo en el país por motivos de estudios o trabajo, la aplicación es distinta. Lo más aconsejable en ese caso es contactar directamente con funcionarios de la embajada de Kenia.

  9. necesito tramitar la visa para kenia, entiendo que en buenos aires, argentina no hay embajada ni consulado, ni nada. Como se tramita?
    Gracias,

  10. En aluganos países,si no exista la de Kenia,es posible visitar la Alta Comisión Británica en eso país para obtener visa keniana o mas información de Kenia.

  11. Buenos días, quisiera saber desde dónde se parte hacia Kenia, con el fin de hacer una cotización del costo del viaje (tiquetes) desde Colombia (Medellín). Busco en las páginas web de aerolíneas y no encuentro ese destino…

    Saludos,

  12. Saludos,

    Donde puedo tramitar una visa de Turismo por 2 semanas, para viajar a Nairobi? Vivo En El Salvador, Centroamérica y no hay embajadas ni conculados en la región.

    Agradeceré su respuesta.

  13. hola, disculpen soy panameño y voy a viajar a kenia a realizar una donacion de mi compañia, y tengo todos mis documentos, registros sanitarios, poliza de viaje y todo lo que requiere para viajer, en los aereopuertos de mi pais me dan la visa para ingresar a kenia o en los aereopuertos de kenia es que se da la visa, hay que llenar algun formulario antes de pedir mi visa.. gracias por su respuesta, parto el 21 de abril del 2012.

  14. Hola,
    Mi nombre es Angela y soy peruana, estoy planeando hacer un tour en Africa por 40 días, en este tour visito 7 países y he estado tratando de buscar información acerca de las visas, sólo encontré que Sudafrica no la pide, pero en los otros 6 (Bostwana, Kenia, Malawi, Namibia, Tanzania y Zambia) sí me piden visa sin embargo en Perú no existen embajadas ni consulados de ninguno de estos, entraré por Johanesbourg pero quería saber si puedo ir consiguiendo las visas a medida que me voy moviendo de país, talvez en las fronteras. Muchas gracias anticipadamente por la respuesta.

  15. soy venezolana voy a viajar a surafrica y voy a estar en transito en el aeropuerto de nairobi 14 horas antes de abordar a johannesburg deseo saber si nesecito visa de transito

  16. Paso por Naerobi el 16 de diciembre solicito a ustedes que documentación debo llevar para tramitar visa a Etiopia voy a misionar a Muketurri por tres meses, cuanto se demora, valor de esta, soy ciudadano Chileno.
    En espera de una pronta respuesta

  17. Hola.
    Quisiera saber dónde se tramita la visa para Kenia en Lima y si hay una web para informarme más.

    Gracias por todo

  18. Hola tengo planes para viajar a Kenia soy de Venezuela y no hay consulado, planifico salir desde USA, puedo viajar y solicitar mi visa en el aeropuerto? que tramite debo hacer que documentos debo presentar aparte del pasaporte, muchas gracias por su ayuda.

  19. Hola , soy Peruana y estoy trabajando en Guinee , Conakry .Me gustaria visitar Kenia unos dias , como hago para solicitar la visa? Gracias

  20. DEBO VIAJAR A KENYA EN JUNIO SOY DE NACIONALIDAD PERUANA COMO TRAMITO LA VISA HAY ALGUN CONSULADO EN SUDAMERICA DONDE SE PUEDA TRAMITAR LA VISA? Y SI DECIDO PEDIRLA EN EL AEROPUERTO ES ALGO SEGURO?

  21. Hola! Viajo a Nairobi en enero 2018, soy venezolana y aqui no hay embajada. Como hago para sacar la visa? De antemano, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.