Los volcanes son mucho más que simples caprichos de la naturaleza, ellos son la única especie de comunicación entre la superficie terrestre en la que vivimos con relación a los niveles profundos de la corteza terrestre en lo más profundo del planeta. Aunque claro, los volcanes no son tan indefensos, a lo largo de la historia de la humanidad muchas civilizaciones han estado en constante peligro debido a que los volcanes entran en actividad expulsando grandes cantidades de lava sobre la superficie terrestre. Cabe mencionar que luego la lava se solidifica, se vuelve como una piedra sólida, la tierra se ha formado en gran parte de esta manera.

Volcanes del Mundo: Grandes Montañas de Lava

Existen varios volcanes célebres que a lo largo de la historia han cambiado el destino de pueblos enteros e incluso destruirlos, a continuación demos un paseo por los volcanes más importantes del mundo actual.

Volcanes del Mundo: Grandes Montañas de Lava

Entre los volcanes más importantes del mundo encontramos al Monte Vesubio en Nápoles, el Monte Etna en Sicilia y el Volcán Stromboli en Italia; al Monte Fuji en Japón; al Volcán Krakatoa, el Tambora y el Yogyakarta en Indonesia; el Monte Mayón en Filipinas; el Monte Popa en Myanmar; el Monte Nemrut en Turquía; el Volcán Chimborazo en Ecuador; el Volcán Pacaya en Guatemala; el Arenal en Costa Rica; el Volcán Yasur en Vanuatu, Oceanía; el Kilimanjaro en Tanzania; el Popocatépetl, el Colima y el Pico de Orizaba en México; el Kilauea y el Mauna Loa en Hawai; el Volcán Misti y el Yucamani en Perú; el Pitón de la Fournaise en la Isla Reunión; y el Santa Ana en El Salvador.