Aztecas o Mexicas: Antigua civilizacion Mexicana

No son pocos los países de América donde se desarrollaron grandes civilizaciones antes de la llegada de los europeos. México en uno de ellos, los Aztecas son una pequeña muestras.

Cuenta la leyenda que los Aztecas, quienes se hacían llamar “mexicas”, abandonaron su lugar de origen llamado Aztlán por orden de los dioses, quienes les pidieron buscar un nuevo lugar donde asentarse; el lugar indicado sería donde encuentren un águila devorando una serpiente.

Esta civilización destacó en sus estudios astronómicos, heredado de la cultura Maya. Su creencia de pueblo mesiánico, los obligó a mantener al medio Sol con vida; la manera como se hacía era mediante la sangre de las madres muertas en el parto, los muertos en combate y los sacrificios humanos.

Los templos que han quedado en la actualidad y que podemos ver y recorrer cuando viajemos, son los de pirámide escalonada, muy relacionada a la tradición Maya. Estas pirámides tienen la cima trunca. Con respecto a las construcciones religiosas el tipo es de los templos gemelos, con escaleras doble de acceso. El más conocido es el de Tenayuca. Tenemos también el templo mayor de Tenochtitlán.

Aztecas o Mexicas: Antigua civilizacion Mexicana