Inicio General Principales Mares y Océanos del Mundo

Principales Mares y Océanos del Mundo

Ya dejó de ser un secreto reprochable el origen de la vida en los océanos. Hoy sabemos que hace miles de millones de años en la Panthalassa, océano primitivo único, se gestó la vida que luego poblaría la tierra.

En la historia de la humanidad, los océanos han sido desde barreras infranqueables y causantes de historias fantásticas; hasta el camino de exploración en busca de nuevos territorios por colonizar, hoy son la principal ruta del comercio global.

Los océanos del mundo son el Pacífico, considerado como el más grande y profundo del mundo; el Atlántico; el Océano Índico; el Antártico y el Ártico.

En cuanto a los mares más importantes del mundo destacan el Mar Amarillo; el Mar Caribe; el Mar Mediterráneo; el Mar Rojo; el Mar Negro; el Mar Báltico, el Golfo de Finlandia; el Estrecho de Skagerrak; el Mar del Norte; el Mar de Groenlandia; el Mar de Noruega; el Mar de Barents; el Mar Blanco; el Mar de Kara; el Mar de Láptev; el Mar de Siberia Oriental; el Mar de Chukchi; el Mar de Beaufort; el Paso del Noroeste; la Bahía de Baffin; el Estrecho de Davis; el Mar del Labrador; la Bahía de Hudson; el Estrecho de Hudson; el Mar de Lincoln; el Mar de Irlanda; el Canal de Bristol; el Canal de la Mancha; el Golfo de Vizcaya; el Golfo de San Lorenzo; la Bahía de Fundy; el Golfo de México; el Mar de Alborán; el Mar Balear; el Mar de Liguria; el Mar Tirreno; el Mar Jónico; el Mar Adriático; el Mar Egeo; el Mar de Mármara; el Mar de Azov; el Golfo de Guinea; el Golfo de Suez; el Golfo de Aqaba; el Golfo de Adén; el Mar Arábigo; el Golfo de Omán; el Golfo Pérsico; el Mar de Laquedivas; la Bahía de Bengala; el Mar de Andamán; el Canal de Mozambique; el Estrecho de Malaca; el Estrecho de Singapur; el Golfo de Tailandia; el Mar de Sulu; el Mar de Célebes; el Mar de Molucas; el Mar de Halmahera; el Mar de Ceram; el Mar de Banda; el Mar de Arafura; el Mar de Timor; el Mar de Flores; el Mar de Bali; el Mar de Java; el Mar de Savu; el Mar de China Meridional; el Mar de China Oriental; el Mar Céltico; el Mar de Bohai; el Mar Cantábrico; el Mar de las Hébridas; el Mar de Sibuyan; el Mar Caspio y el Mar de Aral.

4 Comentarios

  1. un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano.

    El agua est5a formado por una molécula de 2 átomos y uno de oxígeno.

    Su formula es H O.
    2

  2. me sirvió de mucho… AUNQUE ES MUY LARGO,PERO YO HAGO UN RESUMEN Y LO RESUELVO… GRACIAS MUCHAS GRACIAS ENSERIO Y FELICIDADES, MI PROFE SE QUEDARA BOQUIABIERTA JAJA…

    ESTA BACANO!!!!!! GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.