Actualmente en el hemisferio sur ya estamos gozando de la estación de verano, la época más esperada por muchas personas debido a que con ella empieza la temporada de playa y vacaciones. Pero pese a ello muchos ya se han dado cuenta que el clima actual no es muy similar al de otros veranos en los que el sol salía con mayor intensidad y con menos presencia de nubes, si quieres saber qué es lo que nos espera para el resto de la temporada veraniega en cuanto a clima en el Perú, la siguiente información que te presentaremos puede resultarte muy útil.

Para el mes de enero se ha informado que la temperatura rondará por lo general entre los 19.6 °C como mínima y 25.5 °C en la máxima. Mientras que para el siguiente mes de febrero comenzará a notarse el levantamiento térmico, que tendrá como mínima unos 21.5º C y máximas de hasta posiblemente 27º C. Senamhi, siendo el mes de marzo muy similar en sensación climática, como ya se mencionó, no descarta la posibilidad de que algunos días se llegue a sentir temperaturas máximas de 30º C en Lima, habiendo otros lugares del Perú en donde la temperatura será mucho más amplia.

Entre otras noticias también se menciona que tal vez este año el clima de verano se extienda unas cuantas semanas más, esto dependería exclusivamente de cómo se presente la temperatura del mar. Aparte de esto no hay mayor información a resaltar sobre el verano que estamos ya viviendo, únicamente queda tomar precaución contra los rayos ultravioleta.