La emigración a Canadá para vivir, trabajar y estudiar necesita de ciertos requisitos los cuales al seguir el trámite correcto no ocasionará ningún tipo de problema.

Para quien esté en sus planes viajar a Canadá debe tener presente que el país cuenta con dos servicios de inmigración. El primero es Federal, el segundo se trata de programas provinciales siendo el de la Provincia de Quebec el más popular y con mayor acogida. Debido a estas dos opciones con sistemas, características y requisitos diferentes las personas gozan de grandes puertas hacia Canadá. Es más, se reconoce a Canadá como uno de los pocos países en el mundo que poseen una política abierta a la inmigración.

Pero aparece la inquietud del por qué el gobierno de Canadá permite sin mayores problemas la entrada de muchos extranjeros. Al parecer la meta del gobierno es traer anualmente aproximadamente 30 millones de habitantes lo cual constituye el 1% de la población canadiense. No obstante, las visas son diversas, se clasifican en Visas de Residencia Temporal para turismo, tránsito o negocios, y Visas de Residencia Permanente.

Actualmente la embajada canadiense ofrece facilidades para aquellos inmigrantes que deseen invertir y abrir sus propios negocios en Canadá. En el caso de profesionales y trabajadores calificados, deberán poseer por lo menos un año de experiencia previa en el país del norte y el trámite se facilitará más aún si se posee un contrato de trabajo; además la embajada facilita la residencia a todos aquellos que hayan estudiado y se hayan graduado en Canadá. Y para todos aquellos que posean un familiar directo de nacionalidad canadiense, la embajada ofrece las facilidades para que puedan obtener la residencia.