Existen diversas razones para decidirte a viajar por lugares más exóticos y paradisíacos del mundo, donde los motivos varían desde viajar para conocer y aprender de diversas culturas diferentes, disfrutar de relajantes playas con arenas blancas, disfrutar de carnavales o lugares inhóspitos, así como conocer las más grandes ciudades cosmopolitas.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, se ha informado de los diez países más visitados a nivel mundial, conformada principalmente por países europeos.

De esta manera, Francia ocupa el primer lugar de las posiciones, destacando por su gran riqueza cultural, artística al tener lugares como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. Asimismo, los paisajes franceses llegan a ser espléndidos como las playas del litoral Atlántico, el río Sena y las aguas termales.

El segundo lugar está ocupado por España con las exuberantes Islas Baleares y las Islas Canarias, visitas por la ciudad de Cádiz, recorrer alunas rutas del Camino de Santiago, así como las diversas catedrales e iglesias españolas y los numerosos museos.

El tercer país más visitado del mundo es Estados Unidos, con accidentes geográficos que visitar como el Parque Nacional del Gran Cañón y famosos monumentos como la Estatua de la Libertad y el National Mall. También cuenta con centros turísticos de entretenimiento como los parques de Disney.

Igualmente, en el cuarto lugar se encuentra China con uno de los atractivos más grandes del mundo, al igual que impresionantes edificios budistas en Lhasa, la capital del Tíbet. Por su parte, Italia se encuentra en la quinta posición, teniendo monumentos como la Torre de Pisa y el Coliseo Romano, así como una gran exhibición artística que podrás disfrutar durante el recorrido del país de la bota.

En los últimos lugares se encuentran el Reino Unido con majestuosos lugares a visitar como el Palacio de Buckingham, el Big Ben e innumerables museos. Alemania continúa, en el sétimo lugar, con grandes museos y un jardín botánico entre sus principales atracciones, de la misma forma al ser cuna de innumerables artistas e intelectuales europeos. En el octavo lugar se encuentra México con restos arquitectónicos de las culturas maya y azteca, así como con centros recreacionales en las ciudades de Cancún, Veracruz, entre otros. Finalmente, en los últimos lugares del ranking elaborado por la OMT, Austria y Rusia, se encuentran en los lugares noveno y décimo de los países más vistos del mundo.