Inicio Perú Cuzco Cuzco: La Tierra Mítica y Gloriosa de los Incas

Cuzco: La Tierra Mítica y Gloriosa de los Incas

Sobre las altas montañas de los Andes peruanos, un territorio mítico y glorioso por su cultura, se mantiene a través del tiempo sorprendiendo a la humanidad con los grades prodigios que sobre él dejaron sus antecesores.

Cuzco es una de las ciudades del Perú donde su pasado marca la diferencia en el tiempo presente, logrando una gran atracción turística por las maravillas que fueron construidas en su tierra, y además, por sus grandes paisajes naturales.

Cuzco: La tierra mitica y gloriosa de los Incas

Desde la mañana, en los alrededores del Cuzco, podemos apreciar el gran centro ceremonial de Sacsayhuaman, que construido con enormes rocas talladas y unidas con gran precisión, es el lugar donde se celebra la fiesta del sol, mejor llamada Inti Raymi desde el tiempo de nuestros ancestros.

Unas horas más tarde, encontraremos la impresionante fortaleza de Ollantaytambo dándonos la bienvenida, para dejarnos maravillados con la grandiosidad de sus edificios construidos con rocas y adobe, que fueron fundamentales en el desarrollo del imperio Incaico.

Cuzco: La tierra mitica y gloriosa de los Incas

Ya por la noche, un cielo lleno de estrellas forma un espectacular paisaje con la Gran Catedral del Cuzco, impresionando y dejando rendidos ante su belleza, a todos los turistas que por la noche salen para divertirse.

A siguiente día, desde muy temprano nos alistamos para viajar en tren al Santuario de Machu Picchu, principal atracción turística en todo el Perú, y también, una de las maravillas del mundo moderno. El antiguo palacio de los incas nos asombra con su belleza natural y sin igual, dejando más que estupefactos, a todos los que llegan a visitarlo y observarlo junto al imponente Huayna Picchu.

Cuzco: La tierra mitica y gloriosa de los Incas

Pero si quieres una verdadera aventura, alista tus mochilas y atrévete a viajar por los caminos del inca, ruta de túneles y puente por donde antiguamente los oficiales y peregrinos autorizados se trasladaban para llegar al santuario de Machu Picchu.

En el mismo distrito de Aguas Calientes encontraremos los relajantes baños termales, que saliendo del subsuelo rocoso, son una oportunidad única para refrescarse y quitarse de encima el estrés de caminar todo el día.

Estas sorprendentes atracciones turísticas y muchas más como Kenko, Písac, Chicheros y el Valle Sagrado te esperarán en esta fantástica ciudad llena de una gran historia y cultura.

A pesar de que Cuzco ha sufrido la fuerza de la naturaleza reflejada en las lluvias, no te desanimes, Cuzco se encuentra como siempre dispuesta a recibir al turista, y mejor aún ahora que hay variedad de ofertas a tarifas muy baratas.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.