Una de las más importantes y populares divisiones dentro del turismo en sí viene a ser el denominado “turismo receptivo”, el cual tiene como fin dar a entender el paso de turistas hacia una ciudad que no sea de su propia nación, es decir, un viaje al extranjero.

El Turismo Receptivo y su importancia mundial

El turismo receptivo se realiza de manera muy masiva cada año alrededor del mundo entero, siendo una de las principales motivaciones de viaje. Por lo general los países suelen verse beneficiados por parte del viaje de muchos turistas provenientes de naciones vecinas, esto debido a la comodidad que otorga un viaje corto y las buenas relaciones diplomáticas que en la mayoría de casos se puede notar en naciones vecinas (evitando así muchos trámites como el pasaporte, por ejemplo).

El Turismo Receptivo y su importancia mundialPor otra parte, el turismo receptivo es en la mayoría de casos el causante de los más altos ingresos en cuanto a todo lo que llega a abarcar el turismo en sí mismo. Según se dice por estudios de mercado, los turistas del extranjero suelen ser mucho más propensos a realizar gastos amplios con tal de mantener una experiencia de viaje satisfactoria, así mismo suelen adquirir mayores souvenirs y recuerdos que un poblador local del lugar visitado. Esto último es una de las razones por las que el turismo es visto como una actividad de múltiples ganancias económicas.

Entre los países que pueden servir de ejemplo de pruebas del éxito del turismo receptivo encontramos destinos muy populares y conocidos por todos como los casos de Francia, Estados Unidos, España, Italia, China, México, etc. Cada uno de ellos recibe entradas económicas muy altas por año únicamente por el factor turismo, el ejemplo más claro es el de Francia, país que únicamente por su capital París recibe a millones de turistas provenientes de los cinco continentes al año, siendo aparte el destino preferido y más visitado en el mundo.